
1986, Buenos Aires. Madrid. Dicen que la maternidad te quiebra y reconstruye, pero yo ya estaba quebrada desde antes de ser madre. Echando la mirada atrás, a mi infancia desapegada entre Argentina y España, a la falta de disciplina adornada con materialismo desbordado, y demás desafíos familiares, me resulta irónico recordar el felpudo de mi primer piso en Madrid: “Si la vida te da limones, haz limonada”. Tal vez, de eso se trata encontrar tu propósito en la vida.
Mis comienzos profesionales estuvieron ligados al cuestionamiento y los vínculos sociales. Me licencié y ejercí como Relaciones Públicas (Universidad Argentina de la Empresa) y Periodista (Universidad de Barcelona-Columbia University New York). Hacia muchas preguntas. Pero no a mí, a otros. Y el vacío de respuestas se hacía notar con un silencio interno abrumador. Fue la entrevista al maestro espiritual Satyaprem (discípulo Osho) que me empujó tímidamente a una puerta. Quién iba a pensar que estaba tan cerca, y aún tan lejos, de encontrar mi propio “para qué” en la vida.
Tras los años conocí el Coaching Ontológico y el tiempo me reveló que no solo marcaría mi ruta personal, sino también la profesional. Me certifiqué en el Centro de Coaching Europeo, empecé a trabajar y poco a poco fui armando mi cartera de clientes y comunidad online. Mientras tanto me preparaba para maternar el primer año de mi hija…
Mientras aplicaba recursos de gestión emocional del Coaching a mi crianza «apañada» consciente, sabía que otras familias, cargadas de estrés, exigencias y modernidad, alucinarían al aprender estos trucos. Pero no encontraba forma de legitimar mi perspectiva personal, hasta que me topé con el Mindfulness Escolar. Me certifiqué en Mindala Mindful Learning y creé mi propia ecuación de trabajo: “Adultos con Coaching Personal + Niños con Mindfulness = Familias más felices”… ¡Ni un cuerno! Faltaba más.
Cuánto más trabajaba, más me picaba el trauma emocional heredado generacionalmente en mi familia, que mucho tenía que ver con los roles de género. ¡Y yo justo había sido madre de una niña! Ese fue mi momento Flip-Flop. ¿Era yo una buena guía para mi hija mujer? Las propias sombras de mi crianza y la ausencia abrumadora de una guía materna, iluminaron un nuevo camino… El Coaching Ontológico el primer tramo de viaje, el Mindfulness Infantil mi parada consciente a echar gasolina y la Disciplina Positiva para Familias me estaba esperando en el Centro Integral de Disciplina Positiva de España.
Hoy trabajo ayudando a familias con un enfoque integrador y eficaz, y con un propósito muy claro: simplificar los desafios cotidianos de la crianza con mindfulness, mentalidad y disciplina positiva, mientras florece el bienestar emocional familiar.
Desde mis comienzos, la consciencia emocional es la base de todo lo que hago. La resolución de conflictos es esencial, tanto en la vida personal como en la crianza, por eso priorizo los encuentros de Coaching 1:1. Aunque lo que más disfruto es enseñar y practicar mindfulness con nuevas generaciones en instituciones educativas o clases particulares. Me entusiasma tener un impacto positivo en el futuro, cultivando la semilla de la autocompasión, la resiliencia y conciencia emocional. ¡Hasta he publicado un cuento infantil de atención plena e inteligencia emocional!
Me gusta saber que estoy en continua formación profesional y desarrollo personal, quién sabe lo que el futuro traerá …
COLABORACIÓN PERIODÍSTCIA EDITORIAL
Colaboración en el libro “Diálogos sobre lo invisible”, de Satyaprem. Un recopilatorio de conversaciones con participantes de sus retiros y sus más significativas entrevistas, entre ellas la mía. Gracias Saty por elegirme para traducirle al mundo tus pensamientos y visión de la vida.
¿Quién es Satyaprem? Maestro y discípulo del lider espiritual de SXX, Osho, de quien recibió el nombre Satyaprem. Por unos veinte años, estuvo dedicado al trabajo con terapia y meditación, actuando como parte del equipo de terapeutas de la Osho Multiversity International. En el 2000 le fue revelado definitivamente el fin de la búsqueda, aquello que los sabios suelen llamar “Iluminación”. Desde entonces, Satyaprem invoca el despertar de las personas hacia su naturaleza original a través de encuentros y retiros. Satyaprem significa “Amor por la Verdad”. Además de las charlas y retiros, cuenta con 12 publicaciones editoriales, la primera editada por Paulo Coelho, y una de las más recientes “Diálogos sobre o invisivel” .
