La atención es la base para aprender, gestionar y disfrutar más y mejor.
El mindfulness es la práctica de atención plena hacia el momento presente. Es prestar atención de una manera especial: intencionalmente y con amabilidad, sin juzgar.
Una mente que está presente es feliz y útil, una mente que va al pasado está triste e insatisfecha, y una mente que va al futuro está nerviosa y bloqueada. ¿Y cuál es el agravante en etapa escolar? Una mente que no esta presente, no aprende.
CAMBIOS Y DESAFÍOS DE LAS ESCUELAS DEL SXXI (despliega)
Bullying, falta de descanso, falta de empatía, sobre estimulación, redes sociales, menos presencia parental, familias disfuncionales, contenido audiovisual sin supervisión, estrés familiar, inmediatez, impulsividad, falta de autocrítica…
Las escuelas del SXXI no deben ser únicamente un ambiente de aprendizaje y rendimiento académico sino también de autoconocimiento y transformación, que facilite la adquisición de habilidades para A) prestar atención al presente y favorecer el aprendizaje, B) gestionar el estrés y las emociones nocivas por la sobre estimulación y la era digital, C) ser amables con uno mismo y con los demás, promoviendo el bienestar integral y D) cultivar el auto criterio y la perspectiva para alcanzar una adultez libre y con propósito.
CLASES PARTICULARES

A domicilio / Ingles y español / NIñOS, ADOLESCENTES Y GRUPO FAMILIAR
En la infancia se asimilan las habilidades de auto regulación que dan respuestas a las demandas cognitivas y emocionales, impactando directamente en el bienestar integral y social. La práctica del mindfulness desde la infancia ayuda a formar personas más conscientes, asertivas y resilientes.
PROGRAMAS ESCOLARES

Infantil: De 4 a 6 años, tiene un enfoque psico-educativo orientado a la gestion emocional. Un programa que dota de conocimiento experiencial para a) educar en conciencia emocional y corporal para favorecer el auto conocimiento, dismunuir la frustración y facilitar los retos de crecimiento a los que se enfrentan día a día, b) fomentar la curiosidad y la mente de aprendiz propia de la etapa madurativa (pero que cada vez más queda anulada por el uso irregular de pantallas), y c) desarrollar la autocompasión y amabilidad que asegure una relación sana con uno mismo y con el entorno, reduciendo la autocrítica y los casos de acosos escolar. A través de cuentos, actividades recreativas y principiantes guías de mindfulness aprenden cómo aprovechar la práctica para estar más felices, atentos y capaces, repercutiendo proporcionalmente en el ámbito escolar y familiar. Además, los programas infantiles están pensados para servir de apoyo en el ámbito familiar bajo la metodología “llévatelo a casa”, otorgando la oportunidad de crear espacios de calma en el hogar con los recursos hechos en clase.